Skip navigation

Para comprender la realidad humana se han desarrollado tres tradiciones: la que relaciona el cerebro y mente, la que contrapone la razón y los sentimientos y la que dice que el ser humano es un ser personal.

Una de las cuestiones de la filosofía mas debatidas es la relación que existe entre el cuerpo y el alma, en la actualidad se siguen planteándoselo pero de otra forma, como la relación entre el cerebro y la mente. En la que el cerebro es un órgano principal que pertenece al sistema nervioso, y respecto a la mente se refiere a otra dimensión, la intelectual, sentimental, espiritual..etc. En mi opinión el tema que relaciona la mente con el cerebro es un tema que resulta muy complicado para nuestros conocimientos dando lugar a preguntas como: ¿existe la mente?¿Cómo seria una mente separada del cuerpo? ¿Qué soy o en realidad: mi mente pensando o mi cuerpo sintiendo?.

Refiriéndonos a la razón y a los sentimientos se han escrito muchas versiones en las que se decía que los seres humanos somos mas razón que sentimientos o al contrario.

Existen las racionalidades que es la pluralidad de las aplicaciones, usos y valoración, la razón.

-razón teórica y razón practica

-razón histórica y razón vital

-razón instrumental y razón comunicativa

El concepto de persona es otra de las tradiciones para entender al ser humano. Nosotros nos identificamos como personas. ¿Pero a qué nos referimos con ser persona?

Persona según el latín y el griego significa máscara. La definición más clásica la formulo Boecio, definiendo a una persona como: Sustancia individual de naturaleza racional.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: